martes, 24 de agosto de 2010

Y los sueños, sueños son... o no?

Me acordé de Calderón de la Barca y su "La vida es sueño" cuando salía del cine de ver "Origen"...

me habían dicho "no pierdas detalle" y "es como Matrix" o "cómo te cuenten el final...".

A mí me ha gustado mucho, la verdad. Tiene escenas bastante curiosas a nivel visual por las que merece pagar los 7,20 € de la entrada (atraco a mano armada).

Y como Matrix, es cierto, te hace pensar en qué mundo estamos viviendo en realidad, en las "vidas paralelas", en si somos tan manejables realmente como para que nos implanten ideas y sin darnos cuenta, creyendo que son cosa nuestra, y sin tanta parafernalia como en la peli claro...

Por si no tenía pocas tonterías en la cabeza...


3 comentarios:

vidimus dijo...

Pues a mí me dejó bastante frío, en todos los sentidos, y no sólo por la por la potencia del aire acondicionado del cine. No diré que es una castaña, pero ni el final me parece destacable ni veo justificación alguna en muchas de las cosas que salen en la película. Mucho efecto especial y poco más.

Respecto a lo de saber si se vive en un sueño o en otra realidad, es un tema muy trillado en el cine, y sin ir más lejos, "Nivel 13" (13th level) ya lo contaba hace unos pocos años de una manera bastante parecida a la que lo hace esta de "Origen" (que es un poco raro el título que le han puesto aquí y que despista un poco, puestos a cambiarlo, haberlo llamado "Semilla", ¿no? ).

Unknown dijo...

pos a mi me ha gustao

vidimus dijo...

Y me parece bien que te guste. Ni que yo fuese un integrista del pensamiento único.

Y que conste en acta que fui sin saber nada de la peli, excepto un apunte sobre el guión, para no llevar falsas expectativas o prejuicios. Pero claro, la tábula rasa es imposible, y cuando todo te suena a refrito de otras películas, pues nada, no hay más que hacer. Anda, échale un vistazo a "nivel 13" o a "ExistenZ", ambas películas casi coétaneas en fechas de estreno y que trataban también el tema (no te digo nada más para que las veas sin saber mucho). La más interesante de las dos es "ExistenZ", que aunque es de Cronenberg, es más llevadera que la mayoría de sus películas, sin renunciar al "sello de la casa".