viernes, 8 de abril de 2011

(Uveitis Anterior Aguda)

o como se lee en el parte de la oftalmóloga de urgencias: "uaa"

La Uvea (qué cosas tenemos en el ojo...)

El tracto uveal es una capa vascular pigmentada situada entre la córnea y el cristalino, la retina y la esclerótica, y formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides, en una disposición contínua. Aparte de las estructuras musculares especializadas del iris y del cuerpo ciliar, el tracto uveal se ocupa de la nutrición del ojo a través de la secreción de humor acuoso por el epitelio del cuerpo ciliar, y del mantenimiento de la retina externa a partir de la circulación coroidea


Uveitis anterior

La forma más común, la cual implica inflamación de la parte frontal del ojo. La inflamación puede estar asociada con enfermedades autoinmunitarias, pero la mayoría de los casos se presenta en personas sanas. Este trastorno puede afectar únicamente a un ojo y es más común en las personas jóvenes y de mediana edad.
Se divide en iritis, en la que la inflamación afecta predominantemente el iris, e iridociclitis, en la que están igualmente afectados el iris y la parte anterior del cuerpo ciliar (pars plicata).
Los síntomas principales de la uveitis anterior aguda son fotofobia (ufffff), dolor (mucho, muchísimo, extra extra y nada placentero), eritema, disminución de la visión (si es que voy con el ojo cerraó además) y lagrimeo. Sin embargo, en la uveitis anterior crónica el ojo puede estar blanco y tener unos síntomas mínimos, incluso en presencia de una inflamación severa.

Tratamiento:
2 colirios distintos 1 gota cada 8 horas hasta el miércoles al menos que voy a revisión
1 colorio cada 2 horas todo el dia (hasta que me acueste)
1 crema para pasar la noche.

Como pille al tuerto que nos ha mirado no respondo...




1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tambien tego uveitis anterior aguda cronica...y es verdad es horrible...pase todo el verano en mi casa...y al prinsipio es tan doloroso que no podes ni dormir....a mi me dieron 1 gota por minuto durante 5 min por hs.
de prednefin o algo asi...otra cada 4 y otra cada 8....y la crema no me la compre asi que me tengo que despertar de noche a ponermelas.
ahora me quedaron sicatrises y una sinekia que no me pudieron sakar...
mas que estoi inmunosuprimida con pastillas ase ya masomenos 6 meses que estoi con lo mismo y ya por el medico perdi un año de clases!...
jejejeje...