miércoles, 25 de abril de 2012

Instinto Maternal

Tengo 39 años.

Desde que puedo recordar, siempre dije que no quería tener hijos.

¿Instinto maternal? En algún periodo de mi vida, sí, ha surgido, pero gracias a ¿dios? me pude contener.

Y no pensé jamás en aquello de "los hijos te quitan libertad" "menuda responsabilidad" o cosas por el estilo, que mucha gente cree que ese sentimiento egoista mueve a no desear ser madre (o padre).

Nunca quise ser madre por un instinto "egoista" de no querer engordar más... lo cual, ahora que lo leo escrito, me parece una solemne gilipollez, pero aquí queda. Otra de mis opiniones es la de "menudo mundo iba a encontrar el pobre, no puedo hacerle esa putada"...

Lo cierto es que, la realidad que me ha movido desde niña (no sé porqué era ya consciente de ello) a aseverar "no quiero hijos" es porque no me siento capaz de hacerme responsable de nadie... ni de mí misma y últimamente lo pienso mucho, me reafirmo en ello, por ejemplo por la "tontería" por ejemplo, de que mi gato se cayó  hace unos días por la ventana y se ha roto una patita, es por mi culpa, porque me descuidé y dejé la ventana abierta sin vigilar. Porque cierto es que ha habido que mimarle y cuidarle mucho hasta que la cosa se ha normalizado, que la primera noche hasta dormí en el suelo a su lado, no me sentía capaz de acostarme y dejarle ahí, solito en su camita en el suelo del salón (en la cama no podía estar, porque no podía saltar).

Si mi vida ha sido una sucesión de errores, de meteduras de pata o de inacción por miedo.

¿Si no puedo cuidar de mí misma en condiciones, cómo hacerme responsable y actuar correctamente con un hijo...?

agosto 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Además es obvio que también se pueden tener hijos por egoísmo. Pero lo peor de todo es que mucha gente los tiene por simple inercia, es decir, que ni siquiera se lo plantean, simplemente lo hacen porque suponen que es lo siguiente que toca después de haber conseguido pareja estable, (o al menos una ilusión de pareja estable..)

Unknown dijo...

Sí y también ese caso de matrimonio que no va bien y se creen que teniendo un hijo ya se arregla todo... en fin... a mí no me toca ni por un lado ni por otro.