lunes, 30 de abril de 2012
domingo, 29 de abril de 2012
sábado, 28 de abril de 2012
Sensaciones
como estar en una eterna escalera de caracol...una espiral casi infinita, mareante.
Roma, Museos Vaticanos, 2010
viernes, 27 de abril de 2012
jueves, 26 de abril de 2012
prueba (yo me entiendo)
(...) De repente y sin esperarlo noté algo mientras caminaba, puedo describirlo ahora de forma más detallada puesto que es una sensación que he vuelto a tener en múltiples ocasiones, podría asegurar que aquella primera vez prácticamente no me dí ni cuenta de lo que pasó, pero puedo equiparar la sensación a la de haber cruzado una tela de araña, mucho menos pegajosa eso sí. (...)
Page, enero 2009.
miércoles, 25 de abril de 2012
Instinto Maternal
Tengo 39 años.
Desde que puedo recordar, siempre dije que no quería tener hijos.
¿Instinto maternal? En algún periodo de mi vida, sí, ha surgido, pero gracias a ¿dios? me pude contener.
Y no pensé jamás en aquello de "los hijos te quitan libertad" "menuda responsabilidad" o cosas por el estilo, que mucha gente cree que ese sentimiento egoista mueve a no desear ser madre (o padre).
Nunca quise ser madre por un instinto "egoista" de no querer engordar más... lo cual, ahora que lo leo escrito, me parece una solemne gilipollez, pero aquí queda. Otra de mis opiniones es la de "menudo mundo iba a encontrar el pobre, no puedo hacerle esa putada"...
Lo cierto es que, la realidad que me ha movido desde niña (no sé porqué era ya consciente de ello) a aseverar "no quiero hijos" es porque no me siento capaz de hacerme responsable de nadie... ni de mí misma y últimamente lo pienso mucho, me reafirmo en ello, por ejemplo por la "tontería" por ejemplo, de que mi gato se cayó hace unos días por la ventana y se ha roto una patita, es por mi culpa, porque me descuidé y dejé la ventana abierta sin vigilar. Porque cierto es que ha habido que mimarle y cuidarle mucho hasta que la cosa se ha normalizado, que la primera noche hasta dormí en el suelo a su lado, no me sentía capaz de acostarme y dejarle ahí, solito en su camita en el suelo del salón (en la cama no podía estar, porque no podía saltar).
Si mi vida ha sido una sucesión de errores, de meteduras de pata o de inacción por miedo.
¿Si no puedo cuidar de mí misma en condiciones, cómo hacerme responsable y actuar correctamente con un hijo...?
agosto 2011
martes, 24 de abril de 2012
lunes, 23 de abril de 2012
domingo, 22 de abril de 2012
Igual
—¿Volver a hacer qué?
—Unirte emocionalmente a alguien que te presta un mínimo de atención porque te sientes sola. La soledad es una condición humana, nadie conseguirá llenar nunca ese vacío, lo mejor que puedes hacer es conocerte a ti misma, saber lo que quieres, y no dejar que te desvíen... del camino."
(La Flor del mal)
sábado, 21 de abril de 2012
viernes, 20 de abril de 2012
jueves, 19 de abril de 2012
Yo confieso
Hay una parte de mí que no te soporta
Una parte que te diría: olvídame, que te dejaría ahí plantado
Una parte que mí que por motivos que conozco sobradamente, prefiero apartar de mi mente
Creo que no soportaría que te diese igual, por eso no lo hago, esa la verdad.
miércoles, 18 de abril de 2012
Camino
"La mente selecciona, exagera, traiciona, los acontecimientos se esfuman, las personas se olvidan y al final sólo queda el trayecto del alma, esos escasos momentos de revelación del espíritu. No interesa lo que me pasó, sino las cicatrices que me marcan y distinguen. Mi pasado tiene poco sentido, no veo orden, claridad, propósitos ni caminos, sólo un viaje a ciegas, guiada por el instinto y por acontecimientos incontrolables que desviaron el curso de mi suerte."
Isabel Allende, Paula
Suscribirse a:
Entradas (Atom)