jueves, 18 de marzo de 2010

"Tonteridas" que me planteo a veces...

Multan a los comercios que no ponen sus carteles en catalán sino en castellano...

Si en Madrid o en otra comunidad autónoma estuviese prohibido rotular en cualquier otro idioma reconocido y amparado por la Constitución en España, el escándalo sería mayúsculo y se nos tacharía de fascistas y rodarían cabezas, eso como poco...

Yo sólo puedo preguntarme... ¿De qué van?

Vale, aquí dicen que el rótulo tiene que aparecer en catalán en primera instancia y luego si quieren en otro idioma y al parecer la multa es "solamente" si no rotulan "también catalán"... y entonces también me pregunto... si el cartel lo ponen sólo en, no sé... pongamos... rumano o chino o incluso vasco o gallego por ejemplo, ¿también le multan o sólo es si lo ponen únicamente en español?

A lo mejor no debería meterme en estos berenjenales que al fin y al cabo ni me van ni me vienen...

7 comentarios:

vidimus dijo...

En Mallorca multaban a los restaurantes y bares que sólo tenían las cartas en alemán o inglés. De todos modos, multar es una tontería y es un problema endémico de este país el poner leyes y más leyes que luego no se cumplen.

Caos dijo...

No consigo que me salga este blog en escritorio

Creo que es sencillo, psoe necesita apoyo de CiU(?¿)
Toma regalitossss por tu apoyo

Unknown dijo...

lo cierto es que yo he ido varias veces a Cataluña y nunca he tenido problemas con el idioma, al contrario, la gente me ha parecido muy amable casi siempre o como poco "neutra"... y claro, cuando te dicen: "es sólo un problema de politiqueo" tú te dices: "si, vale, es politiqueo, está claro, pero esa gente que pone estas leyes está ahí porque la calle les ha votado por lo tanto, no se queda sólo en los cuatro del poder, no?"

Unknown dijo...

Bueno miento, sí tuve problemas con un gilipollas pero porque estaba "celoso" de que iba a ver a su amigo y claro, le quitaba tiempo de estar con él (y porque veía que nos llevábamos muy bien y lo mismo se pensaba que me iba a vivir allí). Me odiaba y me hablaba en catalán pero yo, le miraba con cara de "a ver, gilipollas, tú hablame, pero yo paso de tu culo".

Caos dijo...

Respondeme con sinceridad. Te propongo representar a tu provincia en el congreso. Voy a conseguir que tu ciudad tenga más teatros, museos, edificios emblemáticos, mejores medios de transporte, mayores oportunidades de trabajo, una renta per cápita mayor, todo lo que deseas. Lo único que te pido es que me dejes exaltar nuestro linaje por encima del resto de españoles, aunque tu y yo sepamos que no es verdad.
¿Quieres?

Unknown dijo...

pero que yo lo entiendo, que les voten digo... si a veces digo eso, que me dan envidia porque tiran para su tierra con dos narices.

Lo que no cuela es que digan que sólo es politiqueo... eso está en la calle, en mayor o menor medida, está.

Caos dijo...

Claro, una persona inteligente nunca se creería más que nadie, pero el tonto, el corto de entendimiento como un mono imita lo que observa
Por eso es criticable dicha politica